Trabajadores del sector salud se reunirán con autoridades federales este martes

En el encuentro, se revisarán las demandas que derivaron una asamblea permanente, así como diversas protestas para exigir el respeto a sus garantías laborales
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
05/02/2018
07:59
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Trabajadores del sector salud de Oaxaca participarán en una reunión con autoridades federales para revisar las demandas que derivaron una asamblea permanente, así como diversas protestas para exigir el respeto a sus garantías laborales.

Los empleados fueron informados por el suplente de Organización de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Rufino Iturbeque, que el encuentro pactado para este lunes, se aplazó para el martes por ser un día feriado.

Asimismo, trascendió que para dar cobertura al encuentro, la base trabajadora encabezará movilizaciones a lo largo del día, a fin de informar a los oaxaqueños, la situación que persiste en los nosocomios de la entidad.

En tanto, empleados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” señalaron que la petición del nosocomio es mantener las 104 plazas que con el ajuste propuesto por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, para dejar sin empleo a dos mil 200 trabajadores, provocarán afectaciones en la atención hospitalaria.

Detallaron que si se cumplen los despidos a los médicos y personal administrativo, áreas como la de atención oncológica quedarán sin dos médicos. Además, el despido incluye a dos médicos neonatólogos y a la única oftalmóloga pediatra del hospital, también pretenden dejar sin trabajo al único neumólogo del centro médico de mayor concentración poblacional de la capital oaxaqueña, así como a un radiólogo y 70 enfermeros.

Desde hace más de dos semanas, se mantiene un paro parcial de labores en clínicas y hospitales, tras el anuncio del titular de Salud de no pagar sueldos a regularizados, además de no volver a contratar a personal eventual; a esa demanda sumaron la exigencia de renuncia de Díaz Pimentel.

Artículo
Este lunes, bloquean los tres principales accesos viales a la capital del estado, por las zonas oriente, poniente y sur
Sector salud da la espalda a Díaz Pimentel; no cesarán protestasSector salud da la espalda a Díaz Pimentel; no cesarán protestas

Comentarios