“Toma” de edificio complica elección de dirigencia en sindicato de burócratas

El representante de la planilla “Negra” no es reconocido como candidato a la dirigencia, por lo que sus integrantes acusaron de impunidad a la Comisión Electoral del sindicato
Compartir
Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
06/12/2017
11:05
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A un día de la elección para renovar la dirigencia del sindicato de burócratas de Oaxaca, integrantes de la planilla “Negra” se apoderaron del edificio sindical, ubicado al norte de la capital del estado.

Su candidato, Juan Alcántara, acusó de impunidad a la Comisión Electoral por desconocer su candidatura, quien entró en relevo de Julián Estrada Lara, a quien también rechazaron como aspirante a titular del Comité Ejecutivo.

Derivado de ello, desde la madrugada de este miércoles se apoderaron del edificio del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), y cerraron las vialidades frente al inmueble.

Según el aspirante a la dirigencia por la planilla “Negra”, mantendrán la protesta hasta que la Comisión Electoral reconozca su candidatura.

Las elecciones para la renovación de su Comité Ejecutivo están programadas para este jueves 7 de diciembre, donde contienden dos planillas, la “Verde” encabezada por Juan Ignacio Cruz Villavicencio, y la “Negra”, representada por Juan Alcántara, quien no ha sido reconocido por la Comisión Electoral.

Durante el proceso electoral, la pugna entre burócratas ha derivado en golpes en dos ocasiones, la más reciente fue el enfrentamiento del 17 de noviembre, donde los sindicalizados se agredieron con sillas, palos y gases.

El actual dirigente es Noel Cruz Pinacho, a quien han señalado de las irregularidades durante esta contienda.

Compartir

Comentarios