Anuncia el INE Consulta Infantil y Juvenil 2018

El objetivo es promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes respecto a diversas temáticas
Foto: @INEOaxaca
13/09/2018
01:23
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Vocal Ejecutivo en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, anunció la Consulta Infantil y Juvenil 2018, la cual por cuestiones de violencia se suspendió en años anteriores en el estado.

En rueda de prensa, dijo que el objetivo es promover la libre expresión de niñas, niños y adolescentes respecto a diversas temáticas relacionadas con su vida cotidiana y el ejercicio de sus derechos.

“(La encuesta) propicia que niños, niñas y adolescentes emitan percepciones, opiniones y propuestas a condiciones que afectan sus espacios de convivencia”, expuso.

Arias Alba precisó que la población objetivo son aquellos que estén comprendidos entre los 6 y 17 años de edad y los ejes temáticos son perspectiva de género y derechos humanos; el periodo de la consulta se realizará en el periodo del 17 al 25 de noviembre.

Se convocará a un grupo de voluntarios para que atiendan las casillas, las cuales se ubicarán en los espacios públicos, en escuelas y en módulo de atención ciudadana. En Oaxaca se espera una participación de 140 mil niños y en el país cuatro millones.

Comentarios