Supera Guelaguetza expectativa de 400 mdp de derrama económica

El gobernador de Oaxaca dijo que, desde hace muchos años, no se vivía la Guelaguetza de esta manera, esto pese a las movilizaciones de la Sección 22 del SNTE
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
24/07/2017
10:25
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Previo al inicio de la Octava de la Guelaguetza, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, declaró que la “fiesta de los oaxaqueños” superó la derrama económica de 400 millones de pesos que se proyectaban para todo el mes.

Resaltó que para finalizar la temporada de mayor afluencia turística en el estado, hace falta hacer los cortes con las instancias pertinentes para conocer cifras precisas, no obstante, el panorama es alentador.

“Si las expectativas se superaron o no, eso lo tiene que decir la gente, pero desde hace muchos años no se vivía una Guelaguetza así”, agregó.

Al ser cuestionado sobre las posibles movilizaciones y amenazas de boicot realizadas desde el inicio de la temporada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal destacó que “los maestros se han sumado en esta ocasión a la fiesta, lo cual les agradezco y les reconozco, porque esta fiesta es apolítica y apartidista, es de todos”.

Comentarios