Estalla conflicto en San Dionisio del Mar a cinco días de elecciones

Los candidatos y los integrantes de la Asamblea del Pueblo, responsabilizaron a la actual presidenta Teresita de Jesús Luis Ojeda de los hechos de violencia que se generen en los próximos días.
Foto: Especial
05/12/2018
11:15
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

A cinco días de las elecciones extraordinarias que se realizarán este fin de semana en San Dionisio del Mar estalla la inestabilidad con el bloqueo de la entrada de la población por parte de simpatizantes del PRI.

Los candidatos Arelis Pérez Cortés del Partido del Trabajo; Jorge Sierra Ramos del Partido Unidad Popular; Magali Martínez Gómez de Movimiento de Regeneración Nacional y Edith Pineda Sierra del Social Demócrata, expusieron que no existen las condiciones para la realización de las elecciones este próximo domingo.

De acuerdo a los denunciantes alrededor de las 22:00 horas del martes, los militantes priistas tomaron la carretera a la salida de la población de San Dionisio del Mar con 20 personas "al amparo de la oscuridad y resguardado por un grupo armado de la delincuencia pagados por la presidenta municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda buscando su reelección", denunciaron.

Los candidatos y los integrantes de la Asamblea del Pueblo, responsabilizaron a Teresita de Jesús Luis Ojeda, al instituto nacional y estatal electoral, así como al Gobierno del Estado de los hechos de violencia que pueda suscitarse en la comunidad huave por el  alto riesgo de inseguridad que se vive en la  comunidad.

Las instituciones  educativas empiezan el día de hoy a suspender las clases para evitar poner en peligro la integridad física de sus estudiantes debido a la ingobernabilidad que prevalece en el  municipio.

 

Comentarios