Exigen diputados a Fiscalía agilizar investigación de homicidios en Juchitán

La Diputación Permanente de la 63 Legislatura aprueba un Punto de Acuerdo
Especial
06/06/2018
09:32
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Integrantes de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura del Congreso de Oaxaca, suscribieron y aprobaron un Punto de Acuerdo para exigir a dependencias del Poder Ejecutivo atención puntual y ágil al caso de los tres crímenes ocurridos el sábado 2 de junio en Juchitán de Zaragoza.

En el caso de la Fiscalía General del Estado, pidieron una actuación imparcial y pronta, así como se ejerzan acciones legales para sancionar a los probables responsables.

La madrugada del pasado sábado, en un ataque armado en Juchitán, fueron ultimadas la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, la candidata a concejal Pamela Terán y su chofer.

A los titulares de las Secretarías de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, pidieron que, en el ámbito de sus competencias, realicen las investigaciones que correspondan sobre los probables actos ilícitos de servidores públicos para presuntos fines partidistas en la Secretaría de Asuntos Indígenas.

También llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca a realizar acciones inmediatas que garanticen un entorno de civilidad, seguridad y paz social en la entidad durante el periodo de campañas y la jornada electoral a desarrollarse el 01 de julio de 2018.

Finalmente, los integrantes de la Diputación Permanente también exhortaron al Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción a promover acciones que contengan y eliminen las prácticas de corrupción en dependencias o entidades de la administración pública estatal.

Comentarios