Tras crímenes, llenan Juchitán de policías y militares 

La Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca es una “especie de mando único”  que comienza sus actividades con los operativos desde Juchitán y todo el Istmo
Compartir
Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
03/06/2018
06:33
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Desde la Base Aérea número 2 de Ciudad Ixtepec  y tras el triple homicidio de ayer en Juchitán, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de inicio del programa piloto denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca. 

Con ello, unos 500 elementos, entre ellos del Ejército Mexicano, provistos de 50 vehículos y armamento, recorrerán municipios de la región del Istmo, incluyendo Juchitán. 

whatsapp_image_2018-06-03_at_12.54.10.jpeg

El arranque del dispositivo fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del comandante de la Octava Región Militar de la Sedena, Alfonso Duarte Mújica; el Jefe de Estado Mayor de la 12 Zona Militar, Miguel Ángel Monroy Mendoza, así como delegados estatales y funcionarios estatales. 

Previo a ello, en conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal indicó que la Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca es una “especie de mando único”  que comienza sus actividades con los operativos desde Juchitán y todo el Istmo, pero que se desdoblará  en diferentes regiones del estado de Oaxaca, esto con la finalidad de recuperar la paz y la tranquilidad, específicamente en Juchitán.

whatsapp_image_2018-06-03_at_12.54.20.jpeg

Expuso que es un operativo “certero” para combatir  frontalmente al crimen organizado y con esto su gobierno lanza el mensaje de “cero tolerancia”.

Ayer en la madrugada, en el centro de Juchitán fueron asesinadas a balazos tres personas, entre ellas la regidora con licencia Pamela Terán, aspirante a concejal por el PRI, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y el chofer Adelfo. 

whatsapp_image_2018-06-03_at_12.55.45.jpeg

Compartir

Comentarios