
Reportan disparos con arma de fuego en un retén ciudadano en Huautla de Jiménez, Oaxaca
Pobladores aseguran que la persona que emitió los disparos es simpatizante del partido Morena y familiar del candidato de ese partido a la presidencia municipal de Huautla, Juan Rebollar.

“Desaparece” del Periódico Oficial de Oaxaca decreto que extingue a Instituto de Transparencia, habrá acciones legales
La publicación extra de dicha publicación “desapareció” de su sitio electrónico, por lo que ya no puede ser consultada ni aparece su existencia

En su tercer día de reuniones, la Mesa de Seguridad del estado para las presentes elecciones informó que la SSPO da puntual atención a la solicitud de 72 medidas de protección de candidatas y candidatos que así lo han solicitado.

"La montaña es mi maestra": Octaviano, el ultramaratonista que a sus 62 años pone en alto a Oaxaca
A sus 62 años, Octaviano Robles Cruz ha ganado las carreras más demandantes para el ser humano, junto con el respeto y la admiración de la comunidad deportista nacional.

Durante la próxima jornada electoral del 6 de junio, la más grande en la historia de México, en Oaxaca se elegirán 25 diputaciones de mayoría relativa, 153 presidencias municipales, 1070 regidurías, 17 diputaciones de representación proporcional y 162 sindicaturas.

INE da de baja 26 casillas electorales en Oaxaca por falta de condiciones para su instalación
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron este sábado un operativo para la jornada electoral

Lo anterior, señala el gobierno estatal, para “asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral federal y local, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio”

Tras 11 años y un conflicto por eólicas, San Dionisio del Mar, comunidad ikoots de Oaxaca, vuelve a las urnas
El último presidente municipal que fue electo en las urnas fue el priista Miguel López Castellanos para ocupar el cargo de 2011-2013, hace exactamente una década, pero durante su gestión estalló un conflicto que hasta hoy tiene repercusiones.

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para votar de manera correcta en la jornada electoral del 6 de junio.

Se informó que en esta entidad suman 79 mil 424 casos notificados y 47 mil 352 casos confirmados; capital de Oaxaca, Tlaxiaco, Salina Cruz, Asunción Ixtaltepec y Juchitán, entre los municipios con nuevos casos























