Localizan a periodistas de Milenio, en San Antonino Monteverde

Autoridades de la localidad dieron parte a Protección Civil y aseguraron que no sufrieron ningún tipo de percance que los pusiera en riesgo

Estatal 02/08/2017 19:55 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 20:13

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que los tres periodistas de Milenio que fueron reportados como desaparecidos, ya fueron localizados, y que no sufrieron ningún percance que pusiera en riesgo su integridad.

Esto fue corroborado por el Síndico Municipal de San Antonino Monteverde, en la región Mixteca, quien dijo que la reportera Karina Palacios, el camarógrafo Daniel Ramírez y el fotógrafo Jorge González, llegaron este día a su población y siguieron su camino hacia la agencia de San Francisco Caballúa, localidad en la que no hay señal de celular.

También detalló que existe la posibilidad de que los periodistas salgan por la comunidad de Yolomécatl, y que por ello se envió una comisión integrada por varias personas para darles alcance y pedirles que se reporten con sus familiares y casa editora.

El sábado 29 de julio, las autoridades municipales de San Antonino Monteverde informaron a CEPCO que aproximadamente a las siete de la noche se presentó un deslave de un cerro en el acceso de Caballúa, agencia de este municipio.

El deslave de varias toneladas de piedra y lodo provocó el cierre del camino principal a la agencia y afectó a dos puentes de caminos carreteros, un tanque y tuberías de distribución de agua potable y tierras de cultivo.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) trabaja en reabrir el camino, pero de acuerdo con la residencia de esta dependencia en Tlaxiaco, por la magnitud del deslave aún tardará varios días restablecer la comunicación carretera.

Por el momento, se abrió un carril para poder tener acceso a la población, conformada por alrededor de 600 habitantes. CEPCO informó que durante estos días no se presentó desabasto de alimentos y ya se entregaron 200 despensas para los pobladores.

Ayer, alrededor de las 15:00 horas, los tres periodistas de Milenio tuvieron contacto con el delegado de la CEPCO en Huajuapan, a quien le informaron que saldrían de manera inmediata a la agencia de San Francisco Caballúa para dar cobertura al deslave carretero que dejó incomunicada a esa población.

En tanto, los directivos de la empresa se comunicaron hasta hoy con Protección Civil Estatal a quien detallaron que los tres reporteros se encuentran desde el lunes 31 de julio en el estado de Oaxaca.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo