Exigen justicia por muerte del líder de la CNPA en Oaxaca

Acusan a la empresa Vidriería Jimsa de ser la responsable del accidente automovilístico en el que perdieran la vida, integrantes de la organización

Estatal 18/12/2017 21:01 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:01

Miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) exigieron justicia por la muerte de su dirigente estatal, Lorenzo Israel Pedro Cortés y dos de sus representantes regionales, Juan Salcedo Navarro e Ignacio Melecio López, quienes murieron en un accidente automovilístico el pasado 31 de octubre.

En conferencia de prensa, Isabel Pedro acusó a la empresa Vidriería Jimsa de ser la responsable del accidente automovilístico ocurrido en el tramo de Asunción Nochixtlán y San Pablo Huitzo, cuando el vehículo en que viajaban los trabajadores de la empresa se impactó de frente con la camioneta en que se trasladaban los dirigentes de la CNPA.

Según la integrante de la organización, la empresa es la responsable del accidente automovilístico y hasta la fecha no se ha actuado contra ella.

“Queremos que se castigue a los responsable de este delito, a la fecha la empresa Vidriería Jimsa, responsable éste hecho, no ha cumplido con sus responsabilidades y en consecuencia han quedo exentos de la justicia”, dijo.

Mientras tanto y ante la muerte de su dirigente, informó que la CNPA quedará integrada por una coordinadora de dirigentes regionales de manera transitoria, hasta que la dirigencia nacional de la organización decida quien la encabezará.

Esta coordinadora tendrá entre sus responsabilidades el seguimiento del proceso jurídico de la muerte de Israel Pedro, Juan Salcedo e Ignacio Melecio ante las autoridades competentes, “haciéndose acompañar por las bases que integramos la CNPA”.

Asimismo, tendrá la responsabilidad de continuar con el seguimiento a las gestiones ante el Gobierno del Estado, sobre compromisos y acuerdos pendientes “previamente establecidos con las autoridades estatales, con la misma finalidad, será ante las instancias del Gobierno Federal que se encuentran establecidas en el Estado de Oaxaca”.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo