El comité ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acordó el sábado que se mantendría el paro en centros médicos y oficinas administrativas e instó a los trabajadores a permanecer alertas a las mesas de trabajo para después reanudar labores.

No obstante, a la par de ello, un total de 47 delegados del sindicato, firmaron un documento para el levantamiento del paro, pues consideraron que tras la renuncia de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la suspensión de actividades ya no era necesaria.

De acuerdo con la dirigencia sindical, la asamblea permanente culminaría cuando en un documento oficial se comprometan las garantías laborales a los dos mil 200 empleados eventuales que fueron despedidos el mes de enero y que continuaron laborando sin goce de sueldo.

Artículo

Donato Casas Escamilla asumió la encomienda de continuar las mesas de trabajo con las secciones 35, 73 y 94 del SNTSA

A través de las redes sociales, trabajadores del sector salud han exhibido que en supuestas conversaciones, delegados sindicales que no apoyan al actual dirigente de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, han levantado el paro para disminuir el movimiento de los trabajadores.

Entre los centros médicos que desde el pasado fin de semana ya regularizaron la prestación de servicios se enlista al centro de salud de la colonia Volcanes, cuya delegada ordenó levantar el paro a pesar de la indicación de la dirigencia.

A las denuncias de quienes quieren continuar sin laborar hasta que exista certeza para todos los trabajadores, se suman las que señalan a los representantes sindicales del Istmo, por favorecer al secretario sindical, quien, aseguran, “pactó el levantamiento del paro”.

Artículo

Carlos López difundió un video para exponer que, si bien es un médico eventual, “no soy un aviador”

 

En tanto, las mesas de trabajo con el gobierno federal y estatal continúan, a fin de garantizar sueldo y contrato a los trabajadores eventuales, a quienes, se les está pagando con recursos de terceros no institucionales.

Por esa razón, el sindicato exhortó, a través de un documento, al área financiera de los SSO a una nueva reunión para definir una forma de obtener recursos que no afecte a los trabajadores, ni al funcionamiento de los centros médicos.

Te recomendamos