El presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, fue liberado este día por un juez federal a causa de que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no pudo sustentar las causas por las cuales fue aprehendido.

El día de ayer diputados de Morena, presidentes municipales de ayuntamientos de la región de la Cuenca del Papaloapan, familiares del edil, entre otros, denunciaron que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de la FGEO habían sembrado armas de uso exclusivo del Ejército en el domicilio de Arturo García.

Artículo

El edil fue aprehendido acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, durante una investigación de desaparición de personas

De la misma forma, aseguraron que el delito de desaparición de personas por el cual supuestamente fue detenido en un principio, ni siquiera estaba contenido en la carpeta de investigación. Y denunciaron violencia durante el cateo realizado en su vivienda, entre otras irregularidades.

La audiencia se realizó en los juzgados federales, porque el presidente municipal Arturo García fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de posesión de armas de fuego que se encontraron en su domicilio.

Ahí, el juez determinó que la Fiscalía de Oaxaca no pudo fundamentar la orden de cateo, ni sustentar la denuncia anónima por la cual éste se llevó a cabo en la vivienda del presidente municipal de Jalapa de Díaz.

Artículo

El fiscal informó que investigan a más munícipes por su presunta relación con el crimen
Te recomendamos