Entrega Murat 7 ambulancias a comunidades tras protesta de Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur

Murat Hinojosa aseveró que gracias a estas ambulancias, se fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias y situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas de estas comunidades

Entrega Murat 7 ambulancias a comunidades tras protesta de Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur
Foto: Especial
Estatal 23/06/2022 12:25 Arlen Pimentel Actualizada 15:05

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de siete ambulancias tipo 1 de urgencias médicas equipadas y de traslado en beneficio de la comunidad de la Sierra Sur, en cumplimiento a los acuerdos firmados con autoridades de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS).

En días pasados, las autoridades de pueblos zapotecos y chatinos de la UASS denunciaron en una carta abierta el “terrible desabasto de medicamentos y de personal médico”, que se refleja en infraestructura en pésimas condiciones y unidades sin personal ni ambulancias.

Señalaron que en marzo pasado, tras una serie de protestas violentas en la capital, el gobierno de Oaxaca se comprometió a contratar médicos, abastecer de medicamentos y entregar ambulancias, pero tras meses de cumplirse los plazos, no les resolvieron.

 

 

No obstante, este jueves el gobierno del estado anunció la entrega de las ambulancias equipadas a las autoridades de San Jacinto Tlacotepec, Santiago Minas y Santa Maria Zaniza, así como de Santiago Xochiltepec, perteneciente a Santiago Textitlán.

“Trabajar en equipo con las regiones y municipios es primordial para el beneficio y la salud de nuestras paisanas y paisanos; hoy hacemos entrega de siete ambulancias, para los municipios de la Sierra Sur, dando seguimiento a los acuerdos con las autoridades de la región”, afirmó el mandatario estatal.

Murat Hinojosa aseveró que gracias a estas unidades vehiculares de urgencias médicas, se fortalecerá la capacidad de respuesta ante las emergencias y situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas de estas comunidades, además se evitará que las distancias entre las mismas no sean un impedimento para brindar eficiencia y calidad en los servicios de salud.

 

Lee más: "Queremos que Héctor regrese pronto", dicen en El Espinal, tras sentencia del científico de Oaxaca en EU

 

El gobierno del estado recordó que luego de la minuta firmada con la UASS el 7 de junio pasado, el 21 de junio se instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a los acuerdos, en coordinación con la Segego, CAO, IOCIFED, Sefin, IEEPO, COPLADE y CEPCO.

ambulancias_gobierno.jpg

Foto: Especial

 

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo