Entrega Sebien casi 10 mdp a personas defraudadas por cajas de ahorro en Oaxaca

En seguimiento a las personas que fueron víctimas de este fraude, la Sebien ha invertido hasta el momento 9 millones 947 mil 672.90 pesos, señaló el titular de la institución

Entrega Sebien casi 10 mdp a personas defraudadas por cajas de ahorro en Oaxaca
Foto: Cortesía
Estatal 11/07/2021 15:08 Redacción Oaxaca Actualizada 15:08

Oaxaca de Juárez.- El secretario de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien), Rubén Vasconcelos Méndez, informó que del 18 de enero de este año a la fecha se han entregado 745 cheques a personas defraudadas por cajas de ahorro en la entidad.

En seguimiento a las personas que fueron víctimas de este fraude, la Sebien ha invertido hasta el momento 9 millones 947 mil 672.90 pesos, señaló el titular de la institución durante una reunión con representantes de diferentes sociedades cooperativas, para dar a conocer los avances del “Programa de Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro”.

Estos pagos forman parte del Convenio de Coordinación entre el gobierno del estado y el Fideicomiso PAGO, suscrito el 23 de diciembre de 2019, en el que por primera vez en la historia de Oaxaca, un gobierno estatal destinó 24 millones de pesos de su presupuesto para realizar, en una primera etapa, pagos a 4 mil 967 ahorradoras y ahorradores que fueron defraudados, con montos de ahorro de hasta 40 mil pesos.

Vasconcelos Méndez informó que cuenta con un padrón de 3 mil 918 ahorradores que se registraron durante el periodo del 12 de octubre al 10 de diciembre de 2020, en los seis Centros de Atención Regional.

Lee también: Continúa Sebien con pagos a 4 mil 967 defraudados hace 15 años por cajas de ahorro en Oaxaca

El secretario de Bienestar en la entidad indicó que “estos avances representan la entrega de recursos a todas aquellas personas que resultaron víctimas de instituciones de ahorro y que cumplieron con todo el proceso de auditoría, recepción de documentación y entrega de solicitud para poder realizar este cobro”, de acuerdo con un boletín difundido por la secretaría.

De esta manera, la Sebien da seguimiento a las personas que fueron víctimas de este fraude y seguirá atendiendo a quienes forman 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo