Según la dependencia, el nosocomio reanudará actividades el lunes, “con la confianza de ser un lugar seguro para los usuarios y el personal, sin que este cierre temporal afecte a los pacientes hospitalizados”.
El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat y tras los planteamientos hechos por la base trabajadora a través de una mesa de diálogo, donde solicitaron la detección de posibles nuevos contagios del virus, se realizará la búsqueda intencionada de casos entre la plantilla labora.
Además, anunció que se harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería, que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.
Ante ello, el Secretario de Salud exhortó a toda la población, a utilizar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol en gel al 70%, aplicar la sana distancia en espacios públicos, “no realizar fiestas o reuniones, no salir si no es estrictamente necesario, sobre todo aquellas personas diagnosticadas con diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal”.