Reporta Nopalera dos desaparecidos y un muerto; no hay seguridad

Los habitantes lamentaron que la SSP no ha cumplido con la solicitud de instalar un módulo de vigilancia para evitar más confrontaciones

Municipios 19/07/2017 10:57 Ismael García Oaxaca Actualizada 10:59

La comunidad de San Sebastián Nopalera confirmó un enfrentamiento ocurrido el pasado lunes que dejó como saldo dos personas desaparecidas, una fallecida y una lesionada por arma de fuego. Rechazó que de parte de Zimatlán de Lázaro Cárdenas haya un desaparecido.

Además, lamentó que a dos meses de haber solicitado un módulo de vigilancia para prevenir más confrontaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Oaxaca no ha cumplido con la solicitud.

Efraín Alinarez Solano, asesor de Nopalera, informó que desde el pasado 17 de julio se encuentran desaparecidos Ricardo Hernández Hernández y Pablo Hernánadez Barrios, mientras que resultó herido, Lucio Flores Hernández, de 38 años de edad.

Asimismo, durante el recorrido que efectuaron autoridades auxiliares y pobladores por la zona colindante con Zimatlán, en la región Mixteca, hallaron el cadáver de una persona, pero desconocen de quién se trate.

Indicó que hay garantías por parte de la comunidad para que personal de la Fiscalía General del Estado ingrese a efectuar el levantamiento, lo cual no ha ocurrido hasta hoy.

Recordó que desde el 26 de mayo pasado, autoridades de Nopalera y de Zimatlán requirieron por escrito la instalación de un módulo de seguridad.

Tanto el agente municipal de Nopalera, Héctor Cuevas Hernández, como el Comisariado de Bienes Ejidales, Benito Bautista Bautista, demandaron por su parte intervención inmediata del Gobierno del Estado.

Temas Relacionados
seguridad Oaxaca Mixteca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo