Un herido, daños en viviendas y equipos, robo y destrucción, saldo en Jalpan

La noche de este martes se registraron hechos vandálicos en San Raymundo Jalpan mientras se realizaba la celebración de la fiesta patronal del municipio

Municipios 26/07/2017 11:11 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:11

El enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en el municipio de San Raymundo Jalpan dejó un herido, varias viviendas vandalizadas, daños en la Casa de la Cultura, destrucción de equipo de cómputo y robo de dinero.

El abogado externo del ayuntamiento, Manuel Mendoza Martínez, informó que los hechos ocurrieron la noche de ayer, durante la celebración de la fiesta patronal.

Señaló como responsables de la gresca a Olegario Luis Benítez, Carlos Martínez Antonio, Florentino Nava y Pedro Martínez, quienes provocaron la violencia para insistir que se les reconozca como autoridades municipales.

Sin embargo, dijo, los tribunales electorales ya dieron el triunfo a Mariano Martínez Mendoza, como presidente municipal de Jalpan, municipio conurbado a la capital. Actualmente, el edil despacha en la Casa de la Cultura porque las oficinas principales están en poder del grupo de Olegario Luis.

“Esas personas son respaldadas por el señor Flavio Sosa, que mandó un grupo de cholos para hacer daños en la Casa de la Cultura, destruyeron computadoras, muebles nuevos que había comprado la autoridad. Tengo conocimiento que ocasionaron daños, robos de efectivo”.

Mendoza Martínez, aseguró que también hubo daños en las viviendas de los integrantes del Cabildo y en la suya, porque asesoró legalmente a Mariano Martínez en los tribunales electorales.

Mientras tanto, aseguró las autoridades presentarán hoy la denuncia penal contra el grupo de Olegario Luis Benitez, por los daños causados a las viviendas, oficinas municipales y robo de recursos públicos.

Por otra parte, se reportó una persona de los simpatizantes de Olegario Luis, lesionada con arma de fuego, que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo