Violencia contra las mujeres no para aún en situaciones de crisis: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación alertó que al contrario tiende a aumentar y destacó que es un asunto de alta prioridad para el actual gobierno
Violencia contra las mujeres no para aún en situaciones de crisis: Sánchez Cordero
Foto: Especial
25/11/2020
02:36
Pedro Villa y Caña y Alberto Morale
-A +A

Al reconocer que se tiene una deuda histórica con las mujeres, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), aseguró que la actual pandemia del Covid-19 ha demostrado que aún en situaciones de crisis, la violencia contra las mujeres no para y que, incluso, tiende a aumentar.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y al conmemorar  el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) indicó que la violencia contra las niñas, mujeres y adolescentes es un asunto de alta prioridad pública para el gobierno federal.

“La actual pandemia nos ha demostrado que la violencia contra las mujeres y las niñas es un asunto de alta prioridad, este tema es una prioridad publica, necesita visibilizarse, prevenir y atender la violencia antes de que esto ocurra, pero también reconocer que ninguna reparación podrá resarcir de manera  total el daño ocasionado”, dijo.

"La pandemia nos ha demostrado que aún en situaciones de crisis la violencia no para y tiende a aumentar", sentenció

“Tenemos una deuda histórica con las mujeres en especial con las víctimas de violencia y no podemos permitir la impunidad, pero tampoco lo permitiremos, ni lo haremos. La corrupción y la impunidad son parte de la violencia estructural”, dijo.

También lee: Países advierten aumento de la violencia contra las mujeres durante la pandemia del Covid-19

En este sentido, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, la secretaria Sánchez Cordero señaló que el Estado debe de hacerse responsable de no generar estas víctimas.  

“Recordemos que cada mujer es víctima de violencia es una persona con sueños, familia y amistades. Como gobierno les debemos a ellas, a sus personas cercanas y a la sociedad darle seguimiento y justicia a sus casos. El no hacerlo, es inadmisible”, agregó.

La tarde de ayer martes, luego de la denuncia que la oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar hizo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que a más de dos años del feminicidio de su hija, la fotógrafa María del Sol, el crimen se mantiene en impunidad ante la omisión de las autoridades de Oaxaca, Olga Sánchez Cordero recibió a la periodista para darle atención a su caso.

Lee: “El objetivo es que haya justicia”, responde Murat ante denuncia de Soledad Jarquín por impunidad en el feminicidio de Sol

La secretaria de Gobernación señaló que tras esta reunión la dependencia que ella encabeza acompañará este caso, y agregó que también recibió a integrantes del colectivo “Nos van a ver juntas”, de quienes escuchó planteamientos concretos para dar seguimiento a diversos hechos en fiscalías estatales, por lo que también aseguró que “hoy en México las mujeres no están solas", aseguró.

Comentarios