Defensores de derechos denuncian que violaciones a niñez no se atienden

El Foro Oaxaqueño de la Niñez Oaxaqueña exigió la destitución de la encargada del despacho del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca

Foto: Archivo
Estatal 23/10/2017 19:24 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:24

Organizaciones que integran el Foro Oaxaqueño de la Niñez Oaxaqueña (FONI) denunciaron pasividad del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (SIDNNA) ante la violación de derechos de la niñez.

Ante esta situación, el FONI exigió al Gobierno del Estado la destitución de la encargada del despacho de esa instancia, María Cristina Salazar Acevedo, quien aseguran se mantiene omisa para garantizar el bienestar de este sector vulnerable.

A través de un posicionamiento difundido por la asociación, los defensores cuestionan la sumisión de Salazar Acevedo ante las violaciones a los derechos de niñas y niños cometidas en el operativo policiaco del 19 de junio del 2016 en Asunción Nochixtlán.

A esos hechos se les agrega la “escasa voluntad política del gobierno oaxaqueño” por atender a la niñez y adolescencia afectada tras los recientes sismos.

El 35.2 por ciento de la población oaxaqueña son niños y adolescentes, mismos que se mantiene vulnerable ante una dependencia que no protege sus derechos, destacó el FONI, red con 20 años de existencia en la entidad.

“¡Basta ya de reproducir actos de corrupción y solapar la inoperancia burocrática que aumentan la discriminación, pobreza y marginación que sufre la población de Oaxaca!”, coinciden las diversas organizaciones en el pronunciamiento.

Comentarios