Seguras, carreteras de la Cuenca, afirma la PF
Para esta época decembrina, transportistas habían solicitado reforzar la seguridad en las carreteras de esta región del estado debido al hallazgo de cuerpos sin vida en diferentes tramos carreteros
La delegación de la Policía Federal en Tuxtepec garantizó seguridad en las vías carreteras que están a cargo de su vigilancia, en contraste a la exigencia de los transportistas de reforzar patrullajes ante los asaltos de los que son víctimas en esta época decembrina.
El delegado de la corporación en esta parte de la Cuenca del Papaloapan, Julio Rodríguez Trujillo, apuntó que en lo que va del mes no han tenido reporte de asaltos en las cuatro vías que les compete cuidar.
Estas carreteras son la numero 145, Ciudad Alemán-Sayula; 147, Tuxtepec-Palomares; 185, Tuxtepec-Jalapa de Díaz, y 175, Tuxtepec -Oaxaca, en las que de igual manera reportó salgo blanco en los recorridos que realizaron peregrinos que se conducían a Juquila y a las diferentes celebraciones con motivo de las fiestas de la virgen de Guadalupe.
Son en estos tramos carreteros donde en múltiples ocasiones se han encontrado cuerpos abandonados de personas ejecutadas, hechos que no se han reportado por lo menos en el último mes.
El inspector de la Policía Federal garantizó seguridad a los viajeros que transitarán por las carreteras que federales que atraviesan por este municipio durante la temporada vacacional.
Agregó que a partir del próximo 20 de diciembre implementarán el operativo Navidad - Reyes, el cual concluirá el próximo 7 de enero.
Durante dicha actividad de vigilancia realizarán el operativo “carrusel” para controlar la velocidad y mantener el orden en las vías.
La Policía Vial del Estado en Tuxtepec también reportó saldo blanco en cuanto a asaltos en las diferentes carreteras de competencia estatal.