Sector Salud protesta en oficinas de gobierno en Istmo
Esta es la cuarta movilización que realizan los trabajadores de la salud del Istmo para exigir al gobierno pare el despido de los tres mil trabajadores de contrato
Más Información
Más de tres mil trabajadores de 19 delegaciones de la Subsección 2 Istmo, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), “tomaron” instalaciones gubernamentales en siete municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.
En Tehuantepec, los trabajadores cerraron sedes de la Secretaría de Vialidad y Transporte, el Centro de Salud Urbano de San Blas Atempa, la Recaudación de Rentas y el Centro de Salud Jalapa-Tequisistlán, además del Hospital General.
En Juchitán bloquean oficinas del Instituto Nacional Electoral, la Jefatura Jurisdiccional, la Recaudación de Rentas, Prospera, Centro de Salud Urbano Quinta Sección, Registro Civil y Hospital “Macedonio Benítez”; en Salina Cruz, en el SAT, el Hospital de Especialidades, Centro de Salud Urbano, la caseta de cobro de la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa y el Hospital de Huamelula.
Mientras que en Matías Romero bloquean la Delegación Regional de Gobierno y el Centro de Salud Urbano; en Ixtepec protesta en la caseta de cobro, en la Recaudación de Rentas y Centro de Salud Urbano.
También se manifiestan en la Recaudación de Rentas del Bajo Mixe, el hospital María Lombardo, la Recaudación de Rentas de Tapanatepec, el Hospital Ixhuatán y Hospital Tapanatepec.
Esta es la cuarta movilización que realizan los trabajadores de la salud del Istmo para exigir al gobierno pare el despido de los tres mil trabajadores de contrato que lograron en la administración pasada, detener la persecución hacia ellos y salida del secretario Juan Díaz Pimentel.
En la región ya se realizaron una marcha regional en Juchitán, bloqueos carreteros en cinco puntos impidiendo el tránsito hacia el estado de Chiapas.