Por segundo día, protestan pobladores de Chimalapa en la capital

Habitantes de San Miguel Chimalapa pidieron la renuncia del presidente municipal, Fernando Miguel Contreras

Foto: Especial
Municipios 30/01/2018 12:12 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:12

Por segundo día, habitantes de San Miguel Chimalapa pidieron la renuncia del presidente municipal, Fernando Miguel Contreras, al señalarlo de cometer presuntamente irregularidades con el recurso de este municipio perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Armando Benítez Medina, poblador de la comunidad Los Limones, acusó al munícipe de incumplir con la entrega del dinero correspondiente al pago del programa Empleo Temporal.

Según los habitantes afectados que se movilizaron ayer y este martes en la ciudad de Oaxaca para exigir la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el dinero debieron de recibirlo comuneros de 18 localidades del municipio, el cual es de aproximadamente dos mil 360 pesos a cada uno.

"Nosotros queremos que los recursos que llegan al municipio se aterricen como deben de ser", señaló al advertir con activar bloqueos en la región en caso de que no se atienda su petición.

Por ello, al considerar que el munícipe ha incumplido con su responsabilidad, exigieron su salida. Hasta este mediodía, se mantenían en protesta en el zócalo de la capital.

Comentarios