Transportistas se unen contra mototaxis en Tuxtepec; amagan con paro

Los urbaneros y taxistas se habían limitado manifestarse solo a través de posicionamientos contra ese medio de transporte

Foto: Yuridiana Sosa
Municipios 16/04/2018 18:49 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 18:49

Concesionarios del servicio urbano, suburbano, mixto y taxi del municipio de Tuxtepec se unieron para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) retire de circulación a los mototaxis tipo calandrias en zona cercana al centro de la cuidad.

Los transportistas iniciaron este lunes un paro parcial de labores como medida de presión, debida a que desde hace tres días una flotilla de mototaxis se puso en marcha, a pesar de estar prohibidas.

La inconformidad estalló al sorprender a un chofer de estas unidades en la agencia de San Bartolo, ubicada al otro lado de un puente vehicular, transitando en calles del centro de la cuidad.

whatsapp_image_2018-04-16_at_13.51.55.jpeg

Esta acción por parte de los mototaxistas se llevó a cabo a pesar de la promesa que el gremio informal realizó de no ingresar al centro de Tuxtepec, a fin de mantener el orden.

Los urbaneros y taxistas se habían limitado manifestarse solo a través de posicionamientos contra ese medio de transporte

De no haber solución por parte de la Sevitra, acordaron comenzar con un paro generalizado de labores este martes. Autoridades estatales y municipales instalaron una mesa de trabajo, de la que hasta el momento no se han dado los resultados.

 

Comentarios