Radicaliza la Sección 22 sus acciones en Oaxaca
Además de mantener cerrado el aeropuerto y terminal de autobuses, sitia la capital del estado
En su décimo día de paro parcial de labores, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) radicalizaron sus acciones de protesta, con el bloqueo a diversas vialidades.
Además de mantener el cierre al acceso al aeropuerto internacional “Benito Juárez”, al sur de la ciudad, y de la terminal de autobuses ADO, en la calzada Hérores de Chapultepec de la capital, bloquean diversos puntos más de dicho paso vehicular.
En la zona oriente, se apoderaron de camiones particulares de carga, para utilizarlos en el bloqueo a la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en su cruce con la vía 175 hacia la Sierra Juárez y la región Cuenca.
Similar acción emprendieron en la zona poniente de la vía 190 que conduce a la ciudad de México, en inmediaciones de la localidad de Hacienda Blanca, San Pablo, Etla.
El magisterio tiene también una representación en la Ciudad de México, en que junto con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas vialidades y exigen diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Los docentes de Oaxaca insisten en la abrogación de la Reforma Educativa, pago de adeudos pendientes, el manejo conjunto de los asuntos administrativos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, entre otros.