Fuerza Especial de Seguridad combate delitos relacionados con vehículos

El logro reciente: revisión de 600 unidades de motor y aseguramiento de 15 gramos de marihuana

Foto: Especial
Seguridad 18/06/2018 19:15 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:18

Durante dos días, los más de 500 integrantes de la Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca (FESO) lograron en el Istmo de Tehuantepec la detención de seis personas, el aseguramiento de 15 gramos de mariguana, la revisión de 600 vehículos y la recuperación de dos unidades de motor con reporte de robo.

En un comunicado, las autoridades estatales informaron que de las seis aprehensiones, tres se debieron por delitos contra la salud, dos por conducir vehículos con reporte de robo y una más porque su vehículo transitaba con placas sobrepuestas.

Decomisaron asimismo un vehículo Volkswagen tipo Bora con placas de Oaxaca, “dos pipas y papel para confeccionar cigarros y una bolsa de plástico de color negro, en cuyo interior transportaban 15 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana.

“Durante los operativos de rutina fueron detenidos dos vehículos cuyos conductores no contaban con la licencia de manejo y tarjeta de circulación, por lo cual fueron trasladados al corralón con el fin de acreditar la propiedad de los automotores”, detalló en un comunicado.

Agregó durante los días 15 y 16 de junio, se revisaron 600 vehículos, 96 mototaxis, 56 motocicletas y a 940 personas, además de retirarles el polarizado a 26 vehículos y 26 mototaxis.

El 3 de junio, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se creó la Fuerza Especial de Seguridad, tras el triple crimen ocurrido la víspera en Juchitán de Zaragoza. Participan más de 500 elementos con 50 vehículos, de las policías Estatal y Federal; Ejército Mexicano, Marina Armada de México, el Cisen, la Procuraduría General de la República, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Sin embargo, a dos semanas de su implementación, no se han informado de acciones de combate al crimen organizado, como tampoco la detención de personas involucradas con los homicidios, entre ellos el de la candidata Pamela Terán Pineda y la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

 

 

Comentarios