Universidad de Oaxaca condena violencia en la UNAM
La rectoría de la institución lamentó las agresiones a estudiantes y los actos de violencia en contra de la comunidad universitaria
Autoridades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca condenaron los recientes hechos de violencia en contra de estudiantes de la UNAM, así como de otras instituciones universitarias del país, entre ellas la de este estado.
“Las universidades no merecen ser campo de confrontación de intereses de ningún tipo. Nadie debe imponerse para que las universidades podamos cumplir con nuestra alta misión de educar”, dijo en un comunicado.
La máxima casa de estudios pública del estado, que dirige el rector Eduardo Bautista Martínez, pidió a las autoridades correspondientes brindar condiciones de seguridad y cumplir a cabalidad con las investigaciones de hechos delictivos, para el deslinde de responsabilidades y las sanciones correspondientes.
En el caso de la Universidad de Oaxaca, desde el pasado lunes un grupo de presuntos aspirantes a ingresar a planteles de educación superior, se posesionaron de algunos inmuebles de Ciudad Universitaria, en la capital del estado, para exigir espacios para personas que no aprobaron exámenes.