Docentes de la Sección 22 se instalan en huelga de hambre en Oaxaca
Desde hace tres años demandan el pago de sus sueldos al haber tenido un ascenso
Un grupo de profesores de primaria, perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) comenzó este sábado una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir la liberación de recursos correspondiente a 32 claves de ascenso.
Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda, informó que el monto total asciende a 50 millones de pesos como parte de los sueldos de 32 docentes, quienes ascendieron desde 2015 a un cargo directivo en el nivel de primaria, pero que hasta el momento no han sido reconocidos ni liberado el dinero por parte del gobierno federal.
"Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública, el FONE, el IEEPO, no ha respondido para la integración de los recursos de nuestros compañeros, los maestros que hoy se instalan en huelga han cumplido de manera correcta, responsable, las funciones directivas, administrativas, en cada una de las zonas escolares", detalló.
Desde hace tres años demandan el pago de sus sueldos al haber tenido un ascenso, previo a la implementación de la reforma educativa en Oaxaca.
De las 32 claves de ascenso, cuatro corresponden a jefe de sector, siete a supervisores y 21 a directivos.
Con su protesta de este sábado piden la instalación de una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para la solución a su demanda.