Aumenta en Oaxaca la conectividad aérea

Gobierno: Se consolidaron seis nuevas rutas este 2018

Foto: Especial
Estatal 09/12/2018 15:00 Evlin Aragón Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 15:03

 

Con la reciente apertura de la ruta aérea Guadalajara-Puerto Escondido-Guadalajara, Oaxaca tiene un mayor número de vuelos  a sus destinos turísticos, lo que se traduce en una mayor cantidad de visitantes y derrama económica, informó el gobierno estatal.

Durante este 2018, en la entidad se consolidaron seis nuevas rutas, las cuales fortalecerán la oferta de atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de playas con  las que cuenta la entidad.

“Este es el resultado de las gestiones realizadas por el gobierno estatal que encabeza Alejandro Murat y directivos de líneas aéreas nacionales e internacionales”, detalló la autoridad, a través de la Secretaría de Turismo.

Mediante la compañía American Airlines se logró ampliar la conectividad internacional, al abrir la ruta Dallas, Texas,-Oaxaca, a través de uno de los cuatro aeropuertos con mayor flujo de pasajeros en los Estados Unidos.

El vuelo que se realiza una vez por semana sumará 2 mil 288 asientos cada mes.

Adicionalmente, con la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) se inauguraron tres nuevas rutas: Querétaro-Oaxaca, Querétaro-Puerto Escondido y Querétaro-Huatulco, las cuales ofrecen mil 290 asientos mensuales, adicionales a los viajes que ya existen.

Asimismo, con la erolínea Volaris se iniciaron las rutas Tijuana-Huatulco  y Guadalajara-Puerto Escondido, las cuales suman  4 mil 620 asientos entre ambos destinos.

A finales de noviembre, se puso en marcha esta última ruta, resultado de los acuerdos que el gobernador  realizó con Volaris durante el Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, Sinaloa. La ruta Guadalajara Puerto Escondido operará con dos frecuencias, los días jueves y domingo.

El gobierno estatal agradeció la confianza de Volaris y reconoció el trabajo de asociaciones de prestadores de servicios, las cuales unen esfuerzos para la promoción de este destino turístico.

La Secretaría de Turismo destacó que la estadía promedio en Puerto Escondido aumentó con relación a 2017, cerrando con una permanencia de 1.84 días, en comparación al 1.66 del año anterior, por lo que la derrama económica hasta octubre también fue mayor, registrando mil 111 millones de pesos este 2018.

Comentarios