Araceli Hernández busca desde Inmujeres atender la Alerta de Género en Oaxaca

Hizo un llamado a todas las mujeres oaxaqueñas a formar un sólo frente, a mantenerse unidas y apoyarse entre sí, ante la grave problemática de violencia que se vive en contra de ellas.

Foto: Especial
Estatal 31/01/2019 21:32 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:32

La ex titular del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, Iliana Araceli Hernández Gómez, se comprometió que de llegar al Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), atenderá la Alerta de Género que se activo para la entidad, y que hasta el momento reporta un alza en la violencia en contra de las mujeres.

En conferencia de prensa, hizo pública su intención de buscar esa responsabilidad nacional, pues dijo que cuenta con la capacidad y experiencia para ello; además, de llegar, hará frente a tan grave problemática social que se vive en Oaxaca, como en todo el país.

Puntualizó que tiene un gran compromiso con las mujeres oaxaqueñas, y que su capacidad la respalda para asumir la titularidad del Inmujeres.

“Quiero trabajar desde la experiencia que obtuve en el sector de salud, la Fiscalía General, el Instituto, y también en los juzgados, como abogada litigante, porque hay mucho que hacer a nivel nacional”, sostuvo.
Destacó que al respecto planteó un programa de trabajo, el cual está basado en tres ejes con resultados a corto, mediano y largo plazo, y que tienen que ver con la vigilancia como orientación de las acciones específicas del mismo instituto.
Por último, hizo un llamado a las directoras de las instancias municipales como a todas las mujeres oaxaqueñas a formar un sólo frente, a mantenerse unidas y apoyarse entre sí, a fin de atender la grave problemática de la violencia en contra de las mujeres.

Comentarios