Escuelas dañadas por el sismo reciben mobiliario después de reconstrucción

El Comité de Padres de Familia agradeció el apoyo recibido por el gobierno estatal, toda vez que esto reforzará los trabajos de reconstrucción de los inmuebles educativos.

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 15/04/2019 16:40 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 16:40

Durante dos días, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó mobiliario, materiales de oficina y equipos a cuatro escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, que sufrieron daños durante el sismo del 7 de septiembre del 2017.

Los planteles educativos beneficiados fueron la primaria “Adolfo C. Gurrión” y la secundaria “Heliodoro Charis Castro”, de Juchitán, así como la primaria “Cristino López Ordoñez” de El Espinal y la primaria “Emiliano Zapata” de Asunción Ixtaltepec.

escuela-152.jpg

La primera entrega se realizó en Ixtaltepec, con equipo y material que rebasó más de 376 mil pesos; la segunda fue la primaria “Adolfo C. Gurrión”, ubicada en la calle Cristóbal Colón en la Quinta Sección de esta ciudad.

El director del plantel, Luis Fernando Carrasco López, junto con el comité de padres de familia, recibieron de manos del asesor general del IEEPO, Carlos López Toledo, mobiliario, equipo de cómputo y material de oficina, esto como parte de la atención que está dando el gobierno del estado a las instituciones que resultaron afectadas.

escuela-153.jpg

Los integrantes del Comité de Padres de Familia, agradecieron a nombre de la escuela el apoyo recibido, por la aportación, que el gobierno estatal ha hecho, pues indicaron que esto vendrá a reforzar los trabajos de reconstrucción del inmueble educativo, próximo a reabrirse.

Finalmente Carlos López Toledo, asesor del IEEPO, puntualizó que la entrega del mobiliario, del equipo de oficina, audio, y cómputo que se realizó a todas las escuelas, es una aportación más del compromiso que tiene el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en pro de la educación en el Istmo.

escuela-151_0.jpg

 

Comentarios