La Bestia arrolla a una camioneta de migración en Unión Hidalgo

El percance ocurrió a las 5 de la tarde y no se reportan heridos, el tren venía a baja velocidad, aseguran autoridades

Municipios 04/07/2019 19:44 Alberto López Morales / Corresponsal Juchitán de Zaragoza Actualizada 19:44

Un tren procedente de Arriaga, Chiapas, con destino a Ciudad Ixtepec, Oaxaca, golpeó con la locomotora la parte central de una camioneta cerrada del Instituto Nacional de Migración (INM), en la jurisdicción del municipio zapoteco de Unión Hidalgo.

El director de Seguridad Pública del gobierno municipal de esa comunidad zapoteca conocida como Rancho Gubiña, Pedro Orozco de la Cruz, dijo que el percance ocurrió cerca de las 17:00 horas de este jueves.

Orozco de la Cruz, narró que el ferrocarril conocido como "La Bestia"  venía de Arriaga, Chiapas y venía entrando a Unión Hidalgo por eso siempre los maquinistas le bajan la velocidad. Sobre el cruce de la calle San Vicente con las vías ferroviarias, en la Quinta sección de Rancho Gubiña, la camioneta del INM se embancó, debido a que los ríeles están demasiado altos.

"Faltaba como medio kilómetro para que el tren entrara a la  vieja estación de Unión Hidalgo, por eso creo que el golpe de la locomotora no fue fuerte, ya el maquinista le venía bajando la velocidad. No vimos a personas heridas, el chofer de la camioneta tenía un pequeño golpe en la frente", explicó el director de Seguridad Pública.

De acuerdon imágenes difundidas del percance, el incidente fue atendido por elementos militares con el cintillo que los distingue como elementos de la Guardia Nacional 

Después del percance, el tren siguió su ruta hacia Ciudad Ixtepec y la camioneta del INM fue trasladada en un remolque, explicaron las autoridades de Unión Hidalgo.

Los agentes migratorios realizan operativos en carreteras y vías ferroviarias para contener el paso de los migrantes desde que el gobierno mexicano firmó el acuerdo de colaboración con su contraparte de Estados Unidos.

 

Temas Relacionados
tren

Comentarios