Empleados de la Casa de la Cultura exigen garantías laborales ante anuncio de despido
Los trabajadores perjudicados se organizaron para bloquear este jueves los accesos a la Casa de la Cultura
![](https://oaxaca.eluniversal.com.mx/sites/default/files/styles/detalle_nota_1080x666_v22/public/2019/08/08/04fa8e09-836b-443c-8259-df516d694a39.jpeg?itok=3_pV3v4v)
Ante el recorte presupuestal y el anuncio del despido de personal, trabajadores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña protestaron este jueves para exigir a los gobiernos federal y estatal garanticen su permanencia laboral.
Salvador Reyes, del área de folclor, denunció que la administración de esta instancia cultural les anunció a 54 profesores de talleres que a partir del 15 de agosto dejarían de cobrar su sueldo debido a la falta de recursos.
Tras ello, los trabajadores perjudicados se organizaron para bloquear este jueves los accesos a la Casa de la Cultura Oaxaqueña en exigencia de que el gobierno federal y estatal asignen un mayor presupuesto para evitar mayores afectaciones a la cultura y al personal.
"Oaxaca es cultura, si desaparece la Casa de la Cultura desaparece un pulmón muy importante de la cultura, Oaxaca es importante gracias a su diversidad cultural, y si desaparecemos nosotros desaparece la esencia de Oaxaca", declaró.
La medida laboral fue anunciada para 54 maestros de los talleres de la Casa de la Cultura que atienden a aproximadamente dos mil alumnos en las disciplinas artísticas de teatro, música, danza, artes plásticas