Lluvias causan afectaciones en casas, calles y cultivos del Istmo

Las lluvias provocadas por la baja presión elevaron el nivel del río Malatengo

Foto: Sedena
Municipios 20/08/2019 11:40 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 11:40

Las lluvias provocadas por la baja presión elevaron el nivel del Río Malatengo en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec, además que el taponeo del drenaje estancó el agua en vialidades y provocó que en colonias de Matías   Romero se inundaran viviendas.

Esta mañana comenzó a desbordarse el Río Malatengo en la zona norte del Istmo afectando cultivos  en las partes bajas de Mogoñé, en San Juan Guichicovi. 

Además la obstrucción del sistema de drenaje por la basura provocó que algunas colonias de Matías Romero  como Hidalgo Norte, Los Robles Oriente, Centro, El Bajío, Oaxaqueña, se inundaran viviendas. 

Ante esta emergencia tropas del 99 Batallón de Infantería aplicaron el Plan DNIIIE en su “Fase de Auxilio”, en apoyo a los habitantes del municipio de MatíasRomero, quienes resultaron afectados por inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Además Protección Civil reportó socavón en carretera Transistmica en el kilómetro 199 +200 , derrumbe en carretera Transistmica en el kilómetro  200+200 cerca del Motel Las Cabañas,  derrumbe en carretera Transistmica en el kilómetro  201 Paso Guayabo, cerca de Reforma y Sardinero en el kilómetro  210+800 se dinero mas derrumbes   y encharcamiento afectando ambos carriles y dos casas. 

Comentarios