Continúan las ejecuciones en el Istmo a pesar de pandemia; van 35 en lo que va del año

El mes en el que más ejecuciones se registraron fue enero, con 15 ejecuciones, le sigue febrero con 10, y marzo cerró con 7 asesinatos

Continúan las ejecuciones en el Istmo a pesar de pandemia; van 35 en lo que va del año
Archivo EL UNIVERSAL
Seguridad 03/04/2020 18:40 Juchitán, Oaxaca Actualizada 18:40

Las ejecuciones continúan en el Istmo de Tehuantepec a pesar de que existe una contingencia sanitaria por Covid-19. Una pareja asesinada en el puerto de Salina Cruz fueron las víctimas más recientes.

En lo que va del año en el Istmo de Tehuantepec se han asesinado a 35 personas de acuerdo al monitoreo diario que se realiza en medios de comunicación. Los municipios que encabezan el mayor número de víctimas son: Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Ixtepec, Espinal, Chahuites, Barrio de la Soledad.

El mes en el que más ejecuciones se registraron fue enero, con 15 ejecuciones, le sigue febrero con 10, y marzo cerró con 7 asesinatos, mientras que en el mes de abril van tres ejecuciones en tres días, sin contar el reporte del  linchamiento de una persona en Chicapa de Castro por parte de habitantes quienes lo acusaron de robo, las autoridades policíacas no reportaron este enjuiciamiento popular.

Este 3 de abril fueron ejecutados un militar y su esposa mientras transitaban en su vehículo entre Salina Cruz y el Morro Mazatán.

Comentarios