Comerciante asesina a golpes a inspector municipal de Oaxaca de Juárez; está prófugo

a dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez emitió la ficha de búsqueda de Enoc Martínez Baños

Comerciante asesina a golpes a inspector municipal de Oaxaca de Juárez; está prófugo
Foto: Tomada de Facebook
Metrópoli 15/04/2021 16:45 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 17:35

Oaxaca de Juárez.— La dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez emitió la ficha de búsqueda de Enoc Martínez Baños, identificado como el presunto responsable de la muerte del inspector municipal, Gregorio Cortés Cruz.

Ayer, el inspector de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública murió después de permanecer varios días hospitalizado tras ser golpeado por el comerciante, confirmó el Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que emitió a través de las redes sociales una esquela tras el fallecimiento.

De acuerdo con información preliminar, el pasado domingo el funcionario municipal fue golpeado por Enoc Martínez Baños, originario del estado de Guerrero, en inmediaciones del Templo de Santo Domingo de Guzmán, por donde Cortés Cruz realizaba sus actividades, cuando fue atacado por el sujeto que hoy se encuentra prófugo.

se_busca_asesino_ficha.jpg

Tras ser golpeado, paramédicos trasladaron al inspector herido al hospital del IMSS, donde ayer perdió la vida.

Tras confirmarse la muerte del inspector, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, ofreció condolencias para su familia y condenó el hecho violento.

A través de las redes sociales, trascendió que el presunto responsable había sido visto en inmediaciones de Etla, mientras que otros indican que tras enterarse de que está siendo buscado por las autoridades, huyó a la Costa oaxaqueña; hasta el momento, su captura no se ha dado a conocer.

Temas Relacionados
violencia Oaxaca de Juárez prófugo

Comentarios