Ahora sobran vacunas anti Covid-19 en sedes de la capital de Oaxaca y falta gente

Lo mismo sucede en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, donde el edil pidió a los adultos mayores que por alguna razón faltaban de recibir la vacuna, que se acercaran pues hay dosis disponibles y se aplicarán hasta las 6 de la tarde

Ahora sobran vacunas anti Covid-19 en sedes de la capital de Oaxaca y falta gente
Fotos: Edwin Hernández
Metrópoli 07/05/2021 16:47 Fernando Miranda Actualizada 16:47

Oaxaca de Juárez.– Luego de las largas filas y aglomeraciones que se registraron el día de ayer en las principales sedes donde se aplicaba la vacuna antiCovid-19 a adultos de 50 a 59 años, este viernes la jornada estuvo marcada por la poca afluencia, a tal grado que en distintos puntos se convocaba a personas que faltaran de recibir la dosis a asistir. 

En algunas de las cuatro sedes ubicada en la ciudad de Oaxaca por ejemplo, desde el mediodía se comenzó a pedir a los pobladores que cumplieran con los rangos de edad que asistieran a recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer. Ese fue el caso de la agencia municipal de Dolores, donde a través de sus redes sociales anunciaron que aún contaban con dosis. 

sobran_vacunas_tres.jpg

“La Agencia Municipal de Dolores informa que en esta sede aún hay vacunas antiCovid-19 suficientes. Sin filas ni contratiempos”, informó en una publicación, la misma en la que anunció que se dejarían de aplicar a las 14 horas y que éste sería el último día. 

Un mensaje similar círculo respecto a las sedes de la 28a Zona Militar de Ixcotel, donde a través de redes sociales las personas invitaban a informar a familiares y amigos que faltaran de vacunarse, pies no había gente y se continuarían aplicando las  dosis hasta las cundo de la tarde. 

En tanto, en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca también informaron que aún había dosis. De acuerdo con un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se confirmó que a las cuatro de la tarde de este viernes ya no quedaban personas formadas, mientras que adentro esperaban la inoculación unas 80 personas. 

Lee:  “Es un desastre, prefiero volver cuando no haya fila y busquen gente para vacunar”, dicen adultos de Oaxaca

Consultados por este medio, personal de Bienestar  responsable de la vacunación informaron que hoy sería el último en el municipio de Oaxaca de Juárez, puesto que mañana sólo se habilitará  una de las cuatro sedes para terminar las dosis existentes.

Algo similar sucede en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, donde de acuerdo con el gobierno municipal el día de ayer se realizó la aplicación de más de 2 mil 500 dosis a hombres y mujeres  mayores de 50 años, lo que representan al menos la mitad de la población en ese rango de edad.

sobran_vacunas.jpg

No obstante, este viernes el edil pidió a los adultos mayores que por alguna razón faltaban de recibir la vacuna, que se acercaran pues hay dosis disponibles y se aplicarán hasta las 6 de la tarde. 

“Hago un llamado a todos los vecinos de Santa Lucía del camino mayores de 50 años y no hayan tomado SU PRIMERA DOSIS, para que acudan al centro de vacunación de San Francisco Tutla, tenemos 800 vacunas disponibles, de favor corran la voz para las personas que aún faltan”, publicó.

Comentarios