Reporta Oaxaca 172 casos activos y dos nuevos decesos a causa de Covid-19

Un total de 22 municipios del estado reportaron 41 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas; la entidad alcanzó 3 mil 737 fallecimientos en lo que va de la pandemia

Reporta Oaxaca 172 casos activos y dos nuevos decesos a causa de Covid-19
Foto: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL
Sociedad 01/06/2021 20:39 Christian Jiménez Actualizada 20:39

Oaxaca de Juárez.- Un total de 22 municipios del estado de Oaxaca reportaron 41 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que dos personas fallecieron por causas asociadas con la enfermedad.

Con las cifras, la entidad alcanzó 3 mil 737 fallecimientos en lo que va de la pandemia, mientras que suman 47 mil 254 casos confirmados de la enfermedad.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detalla que en territorio estatal hay 172 personas con el virus en activo y con riesgo de contagio.

En tanto, 43 mil 345 superaron el padecimiento y 4 mil 721 personas esperan resultados de laboratorio.

Ayer, los SSO dieron a conocer que en relación a Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) por la vacuna Pfizer-BioNTech se han notificado en total 628 casos, nueve graves y 619 no graves, los síntomas más frecuentes fueron: cefalea, dolor o sensibilidad local, astenia y mialgias.

En relación a la vacuna de AstraZeneca, se han notificado 12 casos, de los cuales uno fue grave y 11 no, siete mujeres y cuatro hombres que presentaron principalmente cefalea, mialgias, escalofríos y fiebre. De la vacuna SINOVAC se notificaron 28 casos, de los cuales dos fueron graves y 26 no, presentaron dolor o sensibilidad local, mareos, astenia y adinamia.

De la vacuna Cansino Biologics se han notificaron 51 casos, todos en primera dosis, cuatro graves y 47 no graves, los síntomas que presentaron son: astenia, adinamia, náuseas y mareos.

La dependencia recordó a la población que en caso de requerir atención médica acudan a los centros de valoración de primer contacto para pacientes en la zona conurbada.

Entre ellos está el hospital general de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

Comentarios