Llega de nuevo Oaxaca Flavors, el sabor del estado en un festival culinario del 20 al 25 de julio

Al festival acudirán 25 chefs, 12 visitantes y 13 locales, quienes ofrecerán comidas y cenas en lugares prestigiados de Oaxaca

Llega de nuevo Oaxaca Flavors, el sabor del estado en un festival culinario del 20 al 25 de julio
Foto: Cortesía
Más de Oaxaca 14/07/2021 15:43 Redacción Oaxaca Actualizada 15:43

Oaxaca de Juárez.- El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, anunció que el festival de arte culinario Oaxaca Flavors. El saber del sabor, se llevará a cabo este año del 20 al 25 de julio en diversos restaurantes de la ciudad de Oaxaca.

Al festival acudirán 25 chefs, 12 visitantes y 13 locales, quienes ofrecerán comidas y cenas en lugares prestigiados como Origen, Las Quince Letras, Casa Oaxaca, Pitiona, Zandunga, Sabina Sabe y Tierra del Sol, entre otras.

“Sin duda en cualquier rincón mexicano es adecuado para un encuentro gastronómico y nuestra cocina es patrimonio mundial, pero Oaxaca es el escenario ideal y nos queda claro que los sabores oaxaqueños conquistan a todo el mundo”, expresó Rivera Castellanos.

oaxaca_flavors_1.jpeg

Foto: Cortesía

Entre los afamados chefs que participarán en el festival, se encuentran Celia Florián, Olga Cabrera, José Luis Sosa, Oso Campos, Pilar Cabrera, Rafa Magaña, Oswaldo Flores, David Castro, Juan Cabrera, Rael Coronado, Javier Plascencia, Israel Loyola e Israel Sosa.

Lee también: Asociación Indígena de Productores de Cannabis de Oaxaca organiza cena para combatir prejuicios

Así como José Manuel Baños, David Alarcón, Rodolfo Castellanos, Joe Figueroa, Ruffo Ibarra, Gerardo Carrera, Joe Figueroa, Alejandro Ruiz, Miguel Ángel Guerrero, Aurora Toledo y Alfredo Villanueva.

“Quiero enfatizar que al igual que sucede con todas las actividades turísticas que se están reactivando, este encuentro de sabor también vigilará que se cumplan con todos los protocolos de Salud de Higiene y de bioseguridad”, aclaró el secretario de Turismo.

“Les pido por favor que difundamos este festival de sabor, porque no sólo posiciona la gastronomía oaxaqueña, sino que también ayuda a reactivar la economía de toda la cadena de valor que se encuentra atrás de todo esto que implica”, expresó.

 

Comentarios