Docentes de telebachilleratos comunitarios de Oaxaca se declaran en paro; exigen pago de aumento salarial
Denuncian que la dirección general de telebachilleratos ha incumplido y violado el contrato colectivo, al no pagar y dispersar el incremento salarial del 2020
Oaxaca de Juárez.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca se manifestaron este viernes para exigir el pago retroactivo de su incremento salarial e iniciaron un paro de brazos caídos.
En conferencia de prensa ofrecida en la capital oaxaqueña, explicaron que la dirección general de telebachilleratos ha incumplido y violado el contrato colectivo de trabajo, al no pagar y dispersar el incremento salarial del 2020.
El recurso, señalaron, corresponde a la aportación que debería hacer el gobierno estatal, toda vez que el convenio establece que los recursos se obtendrán, la mitad de manera federal y la mitad, estatal.
Hasta el mes de abril, añadieron, se hizo la transferencia de lo correspondiente a recursos federales, sin que hasta el momento se hayan recibido los recursos estatales.
#EnVideo Docentes del Sindicato Único de Telebachillerato Comunitario de Oaxaca entran a paro de brazos caídos; acusan malos manejos financieros y adeudos de quincenas atrasadas. Exigen insumos para retorno seguro a clases
Mario A. Martínez pic.twitter.com/2x186hw0Sk
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) September 3, 2021
Lee: Por Covid y pobreza, 9 millones de alumnos dejan la escuela
En tanto, la administración actual ha asegurado a los inconformes que dicho pago ya se realizó y en próximos días se depositará únicamente una diferencia salarial, que hasta el momento no se ha reflejado.
Ante ello, exigen que se muestre en un documento oficial el comprobante del pago que respalda la emisión de los pagos, pero la administración se niega a hacerlo.
Por esa razón, tras una asamblea en la que participaron los afectados, se acordó un paro de brazos caídos, además de que no entregarán documentación a la dirección, hasta que se esclarezcan los pagos que ascienden a más de un millón de pesos.