Activa Seguridad Pública de Oaxaca Plan de Auxilio a la Población ante fuertes lluvias

Las lluvias se presentaron con intensidad en puntos como la zona norte de la ciudad, la Central de Abasto, la colonia Azteca y el Ejido Guadalupe Victoria; mientras que dejó inundaciones en puntos como la bajada del Cerro del Fortín

Activa Seguridad Pública de Oaxaca Plan de Auxilio a la Población ante fuertes lluvias
Fotos: Edwin Hernández
Metrópoli 06/09/2021 21:57 Fernando Miranda Actualizada 22:07

Oaxaca de Juárez.— Las fuertes lluvias que esta tarde-noche golpearon a la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a la capital dejaron inundaciones en distintas puntos del Área Metropolitana, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

De acuerdo con las autoridades en la materia, las lluvias se presentaron con intensidad en puntos como la zona norte de la ciudad, la Central de Abasto, la colonia Azteca y el Ejido Guadalupe Victoria; mientras que dejó inundaciones en puntos como la bajada del Cerro del Fortín.

En Santa Lucía del Camino, donde la CEPCO reportó fuertes lluvias, el agua inundó la avenida Lázaro Cárdenas justo frente al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), y dejó varados al menos a cuatro vehículos entre el agua, mismos que fueron sacados por los propios dueños.

Ante la intensidad de las lluvias, Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que se activó el Plan de Auxilio a la Población, “para salvaguardar la seguridad de las familias oaxaqueñas”.

Mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer que en coordinación con las corporaciones que conforman la SSPO, se encuentran dando atención y respuesta a los servicios de emergencia que se reportan a través del teléfono 911.

La CEPCO informó que las lluvias que golpearon este día a la entidad son originadas por la Onda Tropical número 27 y que mantiene un monitoreo constante en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con reportes preliminares, estas precipitaciones pluviales que están acompañadas con actividad eléctrica han originado escurrimientos hacia las partes bajas principalmente de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, provocando encharcamientos severos en la zona norte, centro y sur.

Además de la capital, se reporta anegaciones principalmente en: Pueblo Nuevo, Periférico, zona norte de la Ciudad de Oaxaca, Santa Rosa, Santiago Suchilquitongo, colonia Azteca, Santa Lucía del Camino, colonias en las partes bajas del Cerro del Fortín, Ejido Guadalupe Victoria y Central de Abasto.

Además, la CEPCO se encuentra monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida como: Chiquito, San Felipe, Salado y Atoyac, los cuales han presentado aumento en sus niveles.

Óscar Valencia García, titular de la CEPCO, señaló que la dependencia se encuentra en constante coordinación con los directores de Protección Civil Municipal, para atender a la población en caso de ser necesario, también recomendó a la ciudadanía “no cruzar zonas inundadas o ríos crecidos y evitar salir de sus hogares si no es necesario”.

Temas Relacionados
Lluvias Oaxaca Oaxaca

Comentarios