Cómo llegar y qué hacer en Mazunte, la playa con aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Libera tortugas, disfruta de sus atardeceres y aprende a surfear en este Pueblo Mágico de Oaxaca

Mazunte, la playa con aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca
Mazunte, es conocida por tener aguas templadas y cristalinas, generalmente en tonalidades verdes y azules. Foto: Roselia Chaca
Más de Oaxaca 16/03/2022 14:22 Redacción Actualizada 14:22

En 2015, Mazunte se convirtió oficialmente en un Pueblo Mágico de Oaxaca, logrando atraer a más turistas extranjeros y nacionales, que quedan maravillados con las playas del lugar.

Hoy la playa de Mazunte, es conocida por tener aguas templadas y cristalinas, generalmente en tonalidades verdes y azules, y uno de los mejores lugares para descansar de la caótica vida en una ciudad y adentrarte en el ambiente, el cual casi siempre luce relajado.

 

 

 

 

¿Cómo llegar a Mazunte?

 

Desde la ciudad Oaxaca de Juárez, el tramo más largo para llegar a esta playa es de 7 horas con 43 minutos, sin embargo, puedes recorrer aproximadamente 6 horas en carretera.

La ruta más rápida es en automóvil, pero si tu objetivo es simplemente relajarte lejos de un volante, puedes tomar un camión en la terminal de autobuses de Oaxaca de Juárez con destino a San Pedro Pochutla, al llegar a Pochutla hay dos opciones para moverte, la primera es tomar un taxi o un colectivo que te lleve hasta este mágico lugar.

En automóvil es necesario tomar la carretera federal No. 175 desde la ciudad de Oaxaca, tras esto hay una carretera secundaria hasta el pueblo de Mazunte. 

 

oaxaca_mazunte.jpg

 

Lee tambiénGobierno de Oaxaca debe ofrecer disculpa pública a Malena Ríos, víctima de ataque de ácido: CNDH

 

¿Qué hacer en Mazunte?

 

El primer lugar en la lista para visitar está el Centro Mexicano de la Tortuga, donde puedes realizar el recorrido y conocer las diferentes especies que hay; casi siempre realizan liberación de tortugas y monitoreo de arribazones.

Esta experiencia está disponible de miércoles a sábado desde las 10:00 horas hasta las 16:30,  y el domingo desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas.

Actualmente hay un reglamento para continuar portando cubrebocas, guardar sana distancia y han pedido a los visitantes traer su propio gel antibacterial. En 2020, la entrada a este lugar tenía un costo de 30 pesos, sin embargo, para conocer los precios actuales, puedes comunicarte al teléfono: 95 8100 2827.

 

 

 

 

Los mejores atardeceres en Punta Cometa

 

Mazunte además de tener el mejor ambiente, también es conocido por sus atardeceres, los cuales puedes disfrutar en Punta Cometa, que es un famoso cerro en forma de media luna y se ha considerado sagrado, por lo que en ocasiones sirve como un centro ceremonial.

Con la llegada de la primavera, prevén la visita de muchos turistas que desean cargarse de energía positiva y afirman que es esta es la mejor época para ver la migración de ballenas jorobadas y pelícanos.

 

 

 

Surf en Mazunte

 

Si lo que te encanta es la adrenalina, te recomendamos tomar clases de surf, o practicar en la Playa San Agustinillo, una de las mejores para acelerar la sangre de tu cuerpo a la hora de adentrarte en las mejores olas.

En este lugar también es posible realizar actividades como observar delfines, tortugas y practicar esnórquel.

 

 

Lee también: Cierre de negocios, violencia doméstica, pérdida de empleos... los estragos en Oaxaca a dos años de la pandemia

 

Hospedaje

 

Los mejores hospedajes de Mazunte van desde los 6 mil pesos, hasta los 200 pesos por noche; dicen que el mejor hostal es “Casa del Ángel”, que tiene precios desde 180 pesos, hasta los mil pesos por noche.

El mejor hotel para disfrutar de las playas y vistas, está en Zoa Hotel Secreto, un lugar de lujo que cuenta con cabañas escondidas en la naturaleza de un cerro, posee una terraza que da vista al océano Pacífico y por supuesto, ofrece clases de yoga, masajes, paseos en yate y ecológicos y lecciones de surf, con un precio de 6 mil 795 pesos.

 

 

¡Todo lo tiene Oaxaca!

 

Comentarios