“Oaxaca es protagonista, vamos a salir a promocionar la Guelaguetza y promover el debate en todo el país”: Murat

Celebró que las elecciones extraordinarias en siete municipios se hayan realizado en un clima de paz, pues son la antesala de la elección a gobernador

Foto: Gobierno de Oaxaca
Estatal 28/03/2022 19:48 Redacción Actualizada 19:48

Oaxaca de Juárez.– El gobernador Alejandro Murat celebró que se hayan realizado las elecciones extraordinarias en siete municipios en medio de un clima de paz, pues aseguró que éstas son la antesala de la elección de gobernador que se realizará en junio próximo, y deja como “gran ganador a la ciudadanía”. 

El mandatario dijo que su tarea como gobernador es garantizar las condiciones para el proceso democrático, por lo que aseguró que le entusiasma que la ciudadanía haya optado por la paz y por un debate de argumentos y reflexiones.

“Como gobernador he entregado un estado que tiene paz, que tiene gobernabilidad, que crece y reduce la pobreza. Mi gobierno es representado por el PRI, que es el partido del que formo parte, así que mi tarea es demostrar con hechos y argumentos la capacidad para dar resultado”, señaló en medios de comunicación. 

Murat recordó que en su gobierno Oaxaca ha revertido, en los hechos, varias realidades que parecían difíciles de revertir. Señaló que la entidad no había crecido en 10 años, y ahora es la que más lo hace del país, de acuerdo con Inegi. Y que nunca había bajado del lugar 30 de pobreza y hoy es el 29, por lo que Puebla ahora ya es más pobre que Oaxaca, según Coneval. 

Sobre la gira que anunció por el país, Murat recordó que al ser de las entidades más seguras,  con orden financiero y con crecimiento económico, señaló que Oaxaca es protagonista, por lo que la intención de dicho recorrido es “salir a abrir el debate”. 

“Lo empezaré con nuestros paisanos y paisanas que están en todo el país, en varios estados. Vamos a visitar a oaxaqueñas y oaxaqueños y lo haremos en un ánimo de fiesta, porque vamos a ir a promover la Guelaguetza, un gran regalo que le queremos compartir a todo México y el mundo. Y si desde ahí podemos comenzar a abrir una conversación, de abajo hacía arriba, es relevante en la etapa de cierre de mi gobierno y en una nueva etapa para México”, dijo. 

Aseguró que su gobierno ha entregado resultados, que camina por un rumbo muy distinto a como avanzaba hace más de 10 años y aseguró pidió que los argumentos, ideas y reflexiones por la sociedad”, sean los instrumentos de quienes participan en el proceso electoral, pues “las elecciones son aguerridas”.

Temas Relacionados
Oaxaca Guelaguetza Murat

Comentarios