Con baile, música y artesanías inicia Feria de la Tlayuda 2022 en San Antonio de la Cal, Oaxaca

En la feria participan 15 mujeres dedicadas a la elaboración de tlayudas en este municipio conurbado a la capital del estado

Con baile, música y artesanías inicia Feria de la Tlayuda 2022 en San Antonio de la Cal, Oaxaca
La feria concluirá el próximo 1 de agosto de 2022 y contempla la participación de la banda filarmónica infantil de Ocotlán de Morelos. Foto: Juan Carlos Zavala
Estatal 25/07/2022 16:29 Juan Carlos Zavala Actualizada 16:29

Oaxaca de Juárez.- Esta mañana iniciaron las actividades de la Feria de la Tlayuda 2022 en San Antonio de la Cal, Oaxaca, y que se enmarcan dentro de las festividades de la Guelaguetza con el primer Lunes del Cerro.

En la feria participan 15 mujeres dedicadas a la elaboración de tlayudas en este municipio conurbado a la capital del estado, una tortilla tradicional y distintiva de la población en su gastronomía. Los puestos están colocados a un costado de la iglesia y el palacio municipal.

La novena Feria de la Tlayuda en San Antonio de la Cal se retoma luego de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia del Covid-19 y de acuerdo con el comité organizador, se busca también mejorar la economía del municipio y de las mujeres que tradicionalmente elaboran este alimento a base de maíz.

 

 

En su primer día de actividades, contempla la presentación de un grupo folclórico y el grupo musical Orquesta Primavera, mientras que por la noche habrá un baile popular con el grupo musical Kali Kum y Hernández Banda.

La feria concluirá el próximo 1 de agosto de 2022 y contempla la participación de la banda filarmónica infantil de Ocotlán de Morelos, el grupo folclórico La Amistad, al Danza de la Pluma del municipio de la Villa de Zaachila, y la Marimba del Estado de Oaxaca.

Adicionalmente, se colocaron juegos mecánicos para el disfrute de niños y niñas que asistan a la feria y otros puestos de comida y ventas de artesanías.

 

Comentarios