Tras reporte de perro con brazo humano en la ciudad de Oaxaca, hallan otras partes del cuerpo
La fiscalía informó que el cuerpo fue desmembrado por lo que remitirá los restos al Instituto de Servicios Periciales, para que sean sometidos a estudios científicos y se identifique a la víctima
Oaxaca de Juárez.— Luego del avistamiento de un perro que paseaba con un brazo humano en el hocico, fueron localizadas otras partes de un cuerpo en las inmediaciones de San Martín Mexicapam, agencia municipal que pertenece a la ciudad de Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que la mañana de este miércoles 16 de noviembre, tras los reportes policíacos sobre el perro que llevaba la extremidad superior de una persona en el hocico, en calles de la colonia Emiliano Zapata, se desplegó en el sitio a personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.
Fue esta instancia la que atrajo el caso y procedió a desplegar un equipo multidisciplinario en la zona, mientras que peritos criminalistas y planimétricos realizaron las diligencias correspondientes.
La fiscalía informó que posteriormente otras partes del cuerpo, que fue desmembrado, fueron halladas en otra zona de la misma colonia, por lo que la FGEO procesará y remitirá los restos al Instituto de Servicios Periciales, para que sean sometidos a estudios científicos, “que permitan la identificación mediante perfil genético”.
Por estos hechos, la fiscalía oaxaqueña inició la carpeta de investigación con folio 39358/FDAI/UEIH/2022 y aseguró que dará seguimiento al caso.
La mañana de este miércoles, el avistamiento de un perro que llevaba en el hocico un brazo humana alarmó a vecinos de la ciudad de Oaxaca, quienes reportaron la situación a las autoridades.
De acuerdo con el reporte al Sistema de Emergencia 911, el perro de color negro fue avistado en la calle Pino Suárez esquina con Insurgentes, en la colonia Emiliano Zapata de San Martín Mexicapam, una agencia municipal que pertenece a la ciudad de Oaxaca.
Según el reporte, el perro llevaba en el hocico un brazo humano, y presuntamente provenía de las riberas del río Atoyac.
El avistamiento fue reportado alrededor de las 9:30 de la mañana, y unos minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez como primeros respondientes, quienes acordonaron el área.