En Nundaco mantienen retenidas a cinco personas; a 4 las acusan de robo

Dentro de los retenidos, está una mujer que llegó a la población para ver a alguno de los hombres privados de su libertad

Seguridad 28/09/2017 16:23 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:23

Habitantes del municipio de Santa Cruz Nundaco, de la región Mixteca de Oaxaca, mantienen retenidas a cinco personas y realizan un bloqueo carretero, confirmó Tomás Acevedo, representante de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Cuatro de las personas retenidas, todos hombres, son acusadas de robo; así como a una mujer que llegó a la población para ver a alguno de los hombres privados de su libertad por los pobladores de esta comunidad.

Los habitantes bloquearon el camino para exigir la presencia del vicefiscal de la Fiscalía General del Estado en Huajuapan de León, Carlos Miguel, y para protestar contra la inseguridad en el municipio.

Según reportes extraoficiales, las personas retenidas fueron atrapadas en flagrancia cuando cometían un robo; sin embargo, aún no hay precisiones sobre lo ocurrido debido a los problemas de comunicación con las autoridades de Santa Cruz Nundaco, dijo Tomás Acevedo.

Hasta el momento, informó el representante de la Segego, se negocia con las autoridades y pobladores la liberación de las personas retenidas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo