En medio de la impunidad y la desesperación, mientras el tiempo avanza y no puede recuperar su seguridad y sobre todo su libertad, María Elena hizo uso de las redes sociales para pedir a los usuarios que la auxilien con la solicitud “ayúdame”.
En entrevista, la joven Mixteca detalla que a pesar del cambio de titular en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no hay absolutamente ningún avance que abone a la captura del último de los implicados.
“Es lamentable que los aspirantes a puestos públicos anuncien en redes sus reuniones con el fiscal, y no reciba a las víctimas”, dijo.
Ante la pandemia por Covid-19, María Elena debe realizar diversas diligencias de manera personal ante la Fiscalía, pero esa situación, confiesa, la hace sentirse vulnerable y en peligro, pues sabe que uno de sus agresores continúa libre.
“En México importan más las elecciones que las víctimas, los aspirantes a ocupar un cargo público son un ejemplo de vanidad personal, desinterés y apatía por la sociedad”, condena.
El pasado 2 de abril, autoridades locales confirmaron el fallecimiento de Ponciano H., uno de los autores intelectuales del ataque con ácido sulfúrico cometido en contra de la saxofonista mixteca el 9 de septiembre de 2019.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
¡A cuatro horas de sus comunidades! Protestan por asignación de bachilleratos en Oaxaca

Sociedad
Consulta para Ley Indígena es “al vapor”; Comité en Defensa de los Chimalapas demanda debate público

Sociedad
Afelpado en CaSa, exposición que reúne piezas textiles elaboradas desde hace 14 años en Oaxaca

Sociedad
Titular de la DDHPO denuncia una cadena de omisiones en el asesinato de Alejandro Leyva

























