Los usuarios que comentaron en la publicación reiteran que la familia está usando a la pobreza como excusa. “Esta familia no es nada pobre y yo ahí no veo a la víctima que es la saxofonista”, escribió Adriana Díaz, en Facebook.
Marea Verde Mixteca reiteró su indignación ante la difusión del clip por parte de Badabun y aseguró que en esa región de Oaxaca la gente sabe quién es esa familia y su sobresaliente situación económica. “Nos parece reprobable que se cuelguen del argumento de: somos mujeres y por eso somos las víctimas”, dijeron.
En las imágenes, se exhiben los supuestos abusos que la policía cometió contra la familia Vera Carrizal cuando se realizaban los cateos para dar con el paradero de los responsables del ataque que intentó quitarle la vida a María Elena.
Mientras las imágenes presumen golpes y moretones apenas perceptibles, que se atribuyen a presuntos abusos de elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), mismo que en su momento fueron negados por la instancia estatal.
Las hijas de Vera Carrizal aseveran en el video que han ofrecido ayuda a María Elena; sin embargo, reprueban que ella siga exigiendo justicia a través de las instancias oficiales. El video difundido en Facebook, tiene poco más de 7 mil reacciones, entre las que destacan exigencias de justicia para María Elena y piden que se le dé derecho de réplica.
“Queremos pronunciarnos y refrendar nuestro apoyo a María Elena. Está muy claro que las otras situaciones que están saliendo a la luz, son pagadas por la familia de Vera Carrizal”, insiste Marea Verde Mixteca.
El 27 de junio pasado, la Fiscalía estatal emitió una ficha de búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del empresario gasolinero, quien es el quinto implicado en el ataque contra la joven saxofonista, quien continúa prófugo. María Elena, diariamente exige a las autoridades agilizar su captura.