Anuncian cafetaleros que expondrán sus productos en la capital oaxaqueña

Del 17 al 23 de diciembre se llevará a cabo la Expo Cafés de Oaxaca; buscan crear cultura del café en la entidad
Compartir
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
07/12/2017
11:30
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La coordinadora de la Expo Cafés de Oaxaca, Norma Leticia Ruiz, informó que del 17 al 23 de diciembre se llevará a cabo la exposición que no sólo ofrecerá el producto, sino iniciará la labor de crear cultura del aromático en el estado.

La muestra se llevará a cabo por primera vez a finales de año y está abierta a todos los productores, aunque en esta ocasión serán 20 los espacios en los que igual número de cafetaleros mostrarán su mercancía sin intermediarios.

Además de la venta, de 10 de la mañana a 11 de la noche, habrán actividades como conferencias y espectáculos, que convergerán en el jardín Carbajal ubicado en la calle Alcalá, en el centro de la ciudad, a donde también llegará la Banda Tradicional Mixe, que interpretará el repertorio que preparó para el Vive Latino 2018.

En la exposición, hombres y mujeres de diversas regiones de la entidad demostrarán sus habilidades y conocimientos.

Por su parte, el representante no gubernamental del Sistema Producto Café en Oaxaca, Ofelio Ángeles Ortega, reconoció el trabajo de los productores en campo, mismo que, dijo, es importante dar a conocer, a pesar de la crisis que ha afectado continuamente al campo en Oaxaca.

El espacio, precisó, dará cabida a consumidores, inversionistas y productores a fin de potenciar la economía de las regiones donde se siembra, cosecha, tuesta y empaca café.

Compartir

Comentarios