Tras las persistentes protestas de los trabajadores sindicalizados, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitieron un documento dirigido a la dirigencia de las secciones 35, 73 y 94 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) para informar que existe certeza jurídica y laboral para los empleados.

El oficio indica que tras las reuniones sostenidas con el personal agremiado y las mesas de trabajo con el gobernador, se emitió un oficio el pasado 6 de febrero, signado también por una representación federal, que reitera a los trabajadores formalizados y regularizados, condiciones que se establecen en el marco legal vigente, que garantiza certeza jurídica y definitividad.

El contenido del documento precisa que se están otorgando a todos los empleados las mismas garantías de las que gozan los que fueron contratados bajo la modalidad de base y además, se garantiza su permanencia a menos que sean los propios trabajadores quienes finiquiten la relación laboral.

Artículo

Los recursos gestionados por el ex titular de la dependencia, Díaz Pimentel, únicamente cubrieron el pago de salarios de enero y febrero

Pese a ello, la base trabajadora notificó que se busca que los SSO finiquiten los adeudos históricos que mantienen con los empleados, como las aportaciones por conceptos de retiro, vivienda y ahorro, que no se han hecho efectivos desde hace 10 años.

A la problemática se suma la suspensión de pagos a terceros no institucionales, es decir, cajas de ahorro que han requerido la totalidad del pago pendiente a los empleados en un plazo máximo de tres días.

Por ello, reiteraron que las medidas de protesta continuarán, pues además de beneficios laborales, buscan la mejora del servicio de salud pública en el estado.

Artículo

Los empleados quieren una garantía por escrito de contratos y bases para médicos eventuales
Te recomendamos