Aumenta a 6 las víctimas mortales por enfrentamiento en San Francisco y San Sebastián Coatlán
El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López aseguró que se han mantenido en comunicación con el presidente municipal y aseguró que éste los ha buscado en una actitud de exigencia para garantizar seguridad en la zona de conflicto

El número de víctimas mortales por el enfrentamiento armado entre las comunidades de San Francisco Coatlán y San Sebastián Coatlán aumentó a seis y 10 más continúan hospitalizadas por heridas de bala, informó el secretario de Gobierno del gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el estado de salud de la persona que falleció ayer era crítico, y que han sostenido llamadas con la esposa de la víctima para informarle que tendrá acompañamiento institucional.
“No tenemos nosotros ninguna cuestión de mantenernos ausentes o alejarnos, al contrario, estamos abiertos a dialogar”. La sexta víctima mortal era originaria de la comunidad de San Francisco Coatlán.
El pasado domingo, pobladores de ambas comunidades se enfrentaron con armas de fuego por la disputa – según Romero López –, por madera que había resultado de la limpia del paraje El Limar, donde se construye un entronque sobre la autopista Oaxaca – Puerto Escondido, hacia la comunidad de San Sebastián Coatlán.
Jesús Romero agregó que ha tenido comunicación con el presidente municipal de San Sebastián Coatlán, y aseguró que éste los ha buscado en una actitud de exigencia para garantizar seguridad en la zona de conflicto.
“Hay una seguridad perimetral en la zona, no puedo hablar más, hay vigilancia, hay seguimientos, y se busca pacificar la franja que estaba malamente en disputa”, dijo.
También afirmó que aunque el coordinador de Delegados de Paz del gobierno del estado, Donato Vargas, ha sostenido comunicación con el agente municipal de San Francisco Coatlán, no han podido concretar una mesa de diálogo.
“No se ha concretado a que podamos hablar, andamos buscando una solución. La cantidad de madera que había en ese pedacito no valía la pena para nada”, dijo.